Senado de Nuevo México aprueba propuesta demócrata de licencias

SANTA FE, Nuevo México, EE.UU. (AP). El Senado ha aprobado una propuesta para imponer nuevas restricciones en la expedición de licencias de automovilista a los inmigrantes que carecen de permiso para residir en el país.

Los demócratas impulsaron la medida como una alternativa a una propuesta de la gobernadora republicana Susana Martínez, que buscaba impedir que Nuevo México expidiera licencias a los inmigrantes sin autorización para encontrarse en Estados Unidos.

El Senado aprobó el proyecto demócrata el lunes por la noche, por una votación de 27-15. Un demócrata, el senador John Arthur Smith, se unió a los republicanos para oponerse a la medida.

Con la propuesta, se seguirían expidiendo licencias a los inmigrantes carentes de autorización, pero se requeriría tomar las huellas dactilares a los solicitantes, y los permisos no tendrían una vigencia superior a un año. El estado puede también cancelar licencias expedidas previamente a extranjeros si no residen ya en Nuevo México.

La iniciativa pasará ahora a la Cámara de Representantes, que ha rechazado una propuesta similar. La gobernadora se opone también a la medida aprobada por el Senado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes