Senado rechaza decisión del máximo tribunal brasileño

SAO PAULO (AP) — El Senado de Brasil ha rechazado el fallo del máximo tribunal del país el martes y reinstaló en su puesto a un legislador que había sido suspendido.

El ex candidato presidencial Aecio Neves regresó al Senado gracias a una votación de 44 a favor y 26 en contra, semanas después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil lo suspendió y le ordenó arresto domiciliario. El político conservador _que perdió por poco las elecciones presidenciales del 2014_ fue acusado de obstrucción de justicia en un caso de corrupción.

Los políticos tienen una jurisdicción especial en el máximo tribunal de Brasil y no pueden ser juzgados por tribunales inferiores, sin embargo los legisladores argumentan que el poder judicial no puede estar por encima la legislatura.

Debido a la votación, es probable que las tensiones se intensifiquen entre políticos involucrados en escándalos y jueces que están en contra de la corrupción.

Neves es un aliado clave del presidente Michel Temer, quien al igual que muchos políticos se ha visto involucrado en la extensa investigación sobre corrupción denominada “Auto Lavado”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7