Sendero Luminoso rechaza ultimátum a deponer armas

LIMA (AP). Un dirigente clandestino del grupo Sendero Luminoso rechazó un ultimátum policial a deponer las armas y, por el contrario, demandó un acuerdo político con el gobierno peruano.

"Nosotros rechazamos totalmente el ultimátum que ha dado el director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, dijo el jueves el dirigente guerrillero "Artemio" en declaraciones el jueves radio Luz de la localidad de Aucayacu, en el norte del país.

"Nosotros jamás vamos a entregar las armas y vamos a rendir, eso sabe muy bien él que no lo vamos a hacer y ¿por qué tendríamos que hacerlo, señor"?, preguntó.

Sendero Luminoso, un grupo subversivo maoista al que se atribuyen miles de muertes y cuyo líder y fundador Abimael Guzmán está encarcelado desde 1992, ha continuado con esporádicas acciones su lucha armada.

Artemio, quien dirige un frente armado en el norte, sostuvo en sus declaraciones a la emisora que el gobierno del presidente Alan García, al que calificó de dictatorial, no quiere la paz.

"Persistimos que lo que corresponde es una solución política, lo que corresponde es una amnistía general y una reconciliación nacional", afirmó.

El congresista oficialista Yonhy Lescano consideró como insólita la petición de Sendero Luminoso y dijo que lo que corresponde es que ese grupo deponga las armas. Descartó también la posibilidad de una amnistía general.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes