Sentencian a muerte a agresor de cristianos en Egipto

El CAIRO (AP). Un tribunal en el sur de Egipto sentenció a muerte el domingo a un hombre islámico al que declaró culpable de participar en un ataque a tiros que dejó el año pasado seis feligreses cristianos y un guardia musulmán muertos afuera de una iglesia cristiana en el país.

El tribunal anunciará en febrero las sentencias para otros dos implicados en el atentado del 6 de enero del 2010, dijeron funcionarios que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a compartir la información con la prensa.

El veredicto del domingo, que no podrá ser apelado, fue emitido dos semanas después de un atentado en el que un atacante suicida se hizo volar con explosivos afuera de una iglesia cristiana en la ciudad portuaria de Alejandría.

Este atentado, que dejó 21 muertos y casi 100 heridos, se constituyó en el peor hecho de violencia contra los cristianos en más de una década en el país. Las autoridades sospechan que un grupo inspirado en al Qaida fue el responsable del hecho.

El atentado de enero del 2010 en la localidad sureña de Nag Hamadi también ocurrió afuera de una iglesia al momento en que se retiraban los feligreses al término de una misa copta posterior a la navidad. Las autoridades consideran que este atentado fue en represalia por las acusaciones de un cristiano local de que fue violado.

La severidad de la sentencia emitida el domingo al parecer tiene como fin tranquilizar a los cristianos de Egipto ante sus denuncias de que estos casos que implican a agresores musulmanes por lo general se estancan en los tribunales.

Los cristianos también afirman que la policía a menudo no presta atención a los sucesos de discriminación o violencia que los afectan.

El gobierno rechaza que exista discriminación contra los cristianos, los cuales constituyen el 10% de los 80 millones de habitantes en Egipto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes