Beijing Internacionales - 

Sepultadas 59 personas por deslizamiento en China

BEIJING ( AP ). Al menos 59 personas quedaron sepultadas hoy viernes por un deslizamiento de tierras en la zona minera de Chongqing, en el sudoeste de China, dijeron las autoridades.

Entre los sepultados estaban 50 mineros y nueve residentes del poblado de Tiekuang, dijo un funcionario del buró de supervisión de seguridad laboral en Chongqing, que solamente se identificó como Dong porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Dong dijo que no parecía que la avalancha hubiese estado relacionada con las actividades mineras.

Un portavoz del gobierno de Chongqing dijo que el deslizamiento ocurrió aproximadamente a las 3 (0700 GMT) y equipos de rescate estaban en el lugar. El vocero dijo que no sabía si alguien había sido sacado con vida.

Llamadas al gobierno local y a las oficinas de la compañía minera no fueron respondidas o no pudieron ser completadas porque el servicio estaba interrumpido.

El área de Chongqing es una región montañosa rica en mineral de hierro, gas natural y otros recursos naturales, y los accidentes industriales son frecuentes.

Accidentes similares han ocurrido en otros lugares de China, con frecuencia causados por tajos mineros ilegales o inseguros, donde la ganga resultante tras la extracción del mineral es acumulada sin precauciones hasta que un día se desploma sobre las poblaciones locales.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: