ECUADOR Internacionales - 

Setenta detenidos en gran operativo contra la delincuencia en Ecuador

Un total de setenta personas fueron detenidas hoy en un gran operativo realizado en seis provincias de Ecuador, donde fueron desarticuladas diez presuntas bandas delictivas, informó el Ministerio del Interior.

La operación, denominada "Jaque Mate I", incluyó diez suboperaciones llamadas Dominó del I al X y se realizó en zonas de las provincias de Pichincha, Tungurahua, Azuay, El Oro, Manabí y Guayas, indicó el Ministerio en un comunicado.

El viceministro del Interior, Diego Fuentes, comentó que las investigaciones para el operativo duraron seis meses y como resultado "se desintegraron 10 presuntas organizaciones delictivas" dedicadas, entre otros, a delitos como robo a domicilios, a locales comerciales, a vehículos y accesorios y a entidades financieras.

Además, al transporte y comercialización de drogas, tenencia y porte de armas de fuego, comercialización de municiones, material bélico y explosivos, entre otros.

En 80 allanamientos realizados en el operativo se encontraron siete armas, 144 municiones, 22 vehículos, 173 electrodomésticos, 5.717 dólares y 22 explosivos.

"Estos últimos se encontraron en el operativo Dominó VIII, realizado en El Oro. Allí se detuvo a una persona con cinco minas antipersonales, seis cápsulas detonantes eléctricas, ocho cápsulas detonantes no eléctricas", detalló el Ministerio.

 Embed