Sexto muerto por ola de frío en Uruguay

MONTEVIDEO ( AP). En medio de críticas a la gestión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se informó el miércoles la sexta muerte por la ola de frío que afecta a Uruguay.

Se trata de un hombre de 69 años que vivía en precarias condiciones en el departamento de Durazno, unos 100 kilómetros al norte de Montevideo, informó el médico forense Eduardo Orrico a la prensa.

El martes el Senado sancionó una ley que permite a las autoridades internar por la fuerza a los indigentes que viven en la calle, muchos de los cuales sufren alteraciones mentales o son adictos, para evitar que corra peligro su vida por las bajas temperaturas. La iniciativa deberá ser aprobada ahora por la Cámara de Diputados.

En tanto, los legisladores convocaron a la ministra de Desarrollo Social Ana Vignoli al parlamento a dar explicaciones sobre la emergencia desatada por la ola de frío polar que ya lleva más de una semana.

" El impacto de la presencia no es tan fuerte como lo fue en otros momentos. Habría que haber aumentado más las brigadas en las calles", dijo la diputada oficialista Berta Sanseverino a la prensa en alusión a los equipos que recorren las calles intentando convencer a los indigentes de ir a refugios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes