Shannon visita Honduras

TEGUCIGALPA (AP). El secretario norteamericano de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas A. Shannon, inicia hoy jueves en una gira de tres días por Centroamérica que inició en El Salvador y culminará en Guatemala para fortalecer la democracia en la región.

En su permanencia de seis horas en Tegucigalpa, tiene previsto reunirse con el presidente hondureño Manuel Zelaya y la canciller Patricia Rodas.

"Su agenda se centrará en temas bilaterales y regionales, las fuertes relaciones entre Honduras y Estados Unidos, la crisis económica mundial, la próxima Cumbre de las Américas y la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA)", dijo a la AP la vocera de la embajada norteamericana, Ledy Pacheco.

La Cumbre de las Américas se celebrará en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril, y la 39 Asamblea General de la OEA en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de esta capital, del 31 de mayo al 2 de junio.

El funcionario estadounidense se reunirá además con los candidatos presidenciales Elvin Santos, del gobernante Partido Liberal, y Porfirio Lobo, del Nacional, que aspiran a suceder a Zelaya en las elecciones generales de noviembre.

"Con todos ellos, el señor Shannon abordará asuntos vinculados a la seguridad y el desarrollo de la región", añadió Pacheco.

Shannon inició su gira el miércoles en El Salvador, en donde felicitó al virtual presidente electo Mauricio Funes por su triunfó en los comicios del domingo en su país.

De Tegucigalpa Shannon irá a Guatemala para hablar con el presidente Alvaro Colom y retornar luego a Washington.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes