Sherpa regresa del Everest tras escalarlo por 22da vez

Un sherpa veterano que escaló el Everest por 22da ocasión la semana pasada e impuso el récord por la mayor cantidad de ascensos a la montaña más alta del mundo, regresó a Katmandú, capital de Nepal, el domingo y dijo que ya comenzó a planear su siguiente subida.

Kami Rita, de 48 años, dijo que no está listo para retirarse y que planea guiar al Everest el próximo año.

“Continuaré subiendo. No he alcanzado mi edad de jubilación y hasta que me retire seguiré siendo guía en el Everest”. Agregó que también subirá otros picos y que planea inténtalo nuevamente en el Everest el próximo año.

“Realmente no necesito prepararme para el Everest dado que estaré subiendo otras montañas en los próximos meses”, indicó.

Amigos y admiradores lo recibieron en el aeropuerto de Katmandú con ramos de flores y con las tradicionales bufandas ceremoniales.

La primera vez que escaló el Everest, Kami Rita tenía 24 años y desde entonces casi cada año ha subido la montaña. También ha escalado muchos picos de la región, incluida la montaña K2, el Cho Oyu, el Manasly y el Lhotse. Durante el otoño guía a sus clientes a otras montañas más pequeñas en Nepal.

El alpinismo ha sido una tradición en su familia. Su padre fue uno de los primeros guías profesionales luego de que Nepal abrió sus puertas a los excursionistas y alpinistas extranjeros en 1950. Su hermano ha escalado el Everest en 17 ocasiones. La mayoría de sus familiares masculinos han llegado a la cima al menos una vez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes