SIERRA LEONA Internacionales - 

Sierra Leona advierte sobre infectados con ébola

Sierra Leona advirtió el viernes que es delito grave dar refugio a una persona infectada con el virus del ébola.

El ministerio de Salud en un comunicado también deploró el hecho de que varios pacientes huyeron del hospital en la zona de Kenema, el centro del brote, y se ocultaron.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay 176 infectados con el virus en Sierra Leona y al menos 46 decesos en lo que se considera es el brote más grave de la enfermedad mortal en tres países del Africa occidental.

" El Ministerio de Salud advierte a la población que la persona que obstruya o interfiera con la tarea del equipo médico en cualquiera de los centros de observación y tratamiento del ébola será culpable de un delito y sujeto a castigo ", dijo el organismo en una declaración que pone de manifiesto las dificultades que enfrentan los que combaten la enfermedad en zonas remotas.

En algunas aldeas los trabajadores de salud fueron atacados al difundirse el rumor que los medicamentos que suministraban eran la causa de la enfermedad.

De acuerdo con las cifras más recientes de la OMS, se han registrado 635 casos y al menos 367 muertos en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

FUENTE: AP