Sigue acumulándose basura en Montevideo, Salud Pública preocupada

MONTEVIDEO (AP). Al tiempo que montones de basura continúan apilándose en zonas de esta capital por paros sucesivos de empleados municipales, y surgieron advertencias del director de Salud Pública sobre riesgos para la salud de la población.

En las últimas dos semanas, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, uno de los sindicatos más radicales, realizó cinco paros de 24 horas en las últimas dos semanas, y está anunciado otro para el miércoles.

Miles y miles de bolsas con basura domiciliaria se apilan al lado de desbordados contenedores y las zonas más afectadas son las de los barrios residenciales de Pocitos, Punta Carretas, Unión y Malvín, entre otros. En cambio, como zonas céntricas, y los barrios sur y Palermo y hasta el Parque Rodó está en manos de una empresa privada la situación es mejor.

Los empleados municipales, están en conflicto con la intendencia de esta capital donde residen más de 1,3 millones de habitantes en reclamos de aumento de los salarios.

El director de Salud Pública, Gilberto Ríos dijo a radio Carve que el desborde de los contenedores "puede afectar la salud pública y eso obliga a extremar la vigilancia por las consecuencias".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes