Bogotá Internacionales - 

Sigue búsqueda de helicóptero con 3 mexicanos en Colombia

Bogotá (EFE). Un helicóptero de matrícula mexicana en el que viajaban cuatro personas, de ellas tres ciudadanos de ese país y que desapareció el sábado en una zona montañosa del oeste de Colombia, es buscado por segundo día consecutivo, informaron las autoridades

El mal tiempo en la zona en la que emitió el último reporte, cerca de la localidad de Trujillo, departamento del Valle, ha impedido la búsqueda constante por aire, señaló hoy el coronel Javier Delgado, subdirector de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, capital de ese territorio.

El aparato, un Bell 412 de la empresa Acespa y que procedía de Panamá, había partido el sábado en la tarde desde la localidad de Carepa, en la zona de Urabá, noroeste colombiano, con destino Tuluá, en el Valle, para proseguir luego a Perú, destino final.

Pese a las interrupciones en la búsqueda con operaciones aéreas, brigadas de Ejército y la Fuerza Aérea, por tierra, tratan también de localizar el helicóptero desaparecido.

El aparato desaparecido fue declarado en emergencia al anochecer del sábado cuando volaba sobre una región montañosa del municipio de Trujillo.

FUENTE: Agencia EFE