Sigue alerta roja por incendios forestales en la ciudad chilena de Valparaíso

La autoridad chilena mantiene hoy la alerta roja en Valparaíso debido a los incendios forestales que han consumido casi un millar de hectáreas, tras la amarga experiencia de abril pasado donde un siniestro dejó 15 muertos, 3.000 casas destruidas y unos 12.000 damnificados.

De acuerdo con un informe de Bomberos y de la Oficina Nacional de Emergencia regional, el incendio afecta a la comuna de Hijuelas, a unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago, desde el pasado 22 de octubre.

Debido a la gravedad de este incendio, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, realizó un sobrevuelo por la zona afectada junto al intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo.

En tanto, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó que hasta ahora se mantienen tres focos activos, por lo que se mantienen al menos 12 brigadas trabajando para controlar la emergencia junto a siete helicópteros.

En abril de este año se produjo en Valparaíso un incendio que en cuatro días consumió más de 10.000 hectáreas, dejó 15 muertos y unos 12.000 damnificados, zona donde el Gobierno está implementando un plan dotado de 510 millones de dólares para reconstruir los sectores afectados. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7