Siguen graves siamesas chilenas separadas

SANTIAGO DE CHILE (AP). A cuatro días de su separación quirúrgica, continúan graves las siamesas chilenas de 10 meses, informaron el sábado las autoridades del hospital donde permanecen internadas.

María José y su hermana María Paz pasaron una buena noche, pero su estado continúa crítico, señalaron los médicos del hospital de niños de Santiago Luis Calvo Mackenna.

María José, la más delicada, presenta una cardiopatía que el jueves obligó en dos oportunidades a reanimarla. Un episodio similar vivió el viernes, por lo que exige un monitoreo permanente. Su hermana gemela presenta problemas renales que le impiden orinar, por lo cual los médicos señalaron que requiere el apoyo hemodialítico.

El informe médico consignó que ese tratamiento puede prolongarse por varios días. En ambos casos los médicos precisaron que por su delicado estado las dos menores tienen "un eventual riesgo de fallecer".Ambas bebés, que estaban unidas por el tórax, abdomen y pelvis, fueron separadas el martes en una compleja intervención que se prolongó por 20 horas de la que participó un equipo médico integrado por 100 profesionales.

Las ex siamesas son hijas de un matrimonio de la sureña localidad de Loncoche y debieron ser trasladadas al hospital de niños capitalino para su separación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes