Sindicatos en Nigeria dicen que reanudarán huelga el lunes

LAGOS (AP). Dos importantes sindicatos nigerianos advirtieron el domingo que reanudarán la huelga nacional el lunes tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno sobre los crecientes precios del combustible.

El Congreso del Trabajo de Nigeria y el Congreso de los Sindicatos emitieron una declaración conjunta para confirmar la continuidad del paro mientras persiste la confusión sobre si se cumplirá una amenaza de cerrar la producción del mayor exportador de crudo de Africa.

Un sindicato de trabajadores de petróleo había prometido detener la producción a partir de la medianoche del sábado en solidaridad con las manifestaciones, poniendo en peligro la producción del país, de 2,4 millones de barriles de petróleo diarios.

La huelga comenzó el nueve de enero, paralizando a esta nación africana de 160 millones de personas, al dispararse los precios de los combustibles tras la eliminación de unos 8.000 millones de dólares en subsidios a la gasolina en la nación más poblada de Africa.

Los sindicatos dijeron que desean que el gobierno restaure la totalidad de los subsidios, aunque lo único que han ofrecido las autoridades es reducir los precios actuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes