ATENAS Internacionales - 

Sindicatos griegos protestan en Atenas medidas de austeridad

ATENAS (AP). Los sindicatos griegos desfilaron por el centro de Atenas en protesta contra el último plan de austeridad del gobierno y los planes de vender empresas estatales ante las presiones de los acreedores internacionales.

Grecia ha sido escenario de protestas casi diarias contra las medidas de austeridad que han reducido las pensiones y salarios de los funcionarios públicos y otros sectores para intentar evitar la bancarrota nacional.

La semana pasa, esa tensión se disparó al proponer el gobierno nuevas medidas de austeridad, con mayores impuestos y reducciones presupuestarias. El primer ministro George Papandreou cesó a su ministro de Hacienda y designó al cargo al principal rival de la oposición, Evángelos Venizelos.

Alemania, temerosa de que Grecia tenga que declararse pronto en bancarrota, calmó el viernes a los mercados e inversionistas internacionales al alterar su posición de que los bancos y otras instituciones crediticias privadas participen en un segundo plan de rescate a Grecia, aunque sostiene ahora que de forma voluntaria.

Venizelos se reunirá por primera vez el domingo con sus colegas europeos en la conferencia de ministros de Hacienda de la UE.