Estados Unidos Internacionales - 

Siria cree estar cerca de la victoria militar en su guerra

El jefe de la diplomacia siria dijo el sábado a la comunidad internacional que la creencia de su país en la victoria militar es más grande ahora porque el ejército "ha efectuado grandes avances en su guerra contra el terrorismo" con apoyo de Rusia, Irán y combatientes del grupo Jezbolá de Líbano.

El ministro del exterior Walid al-Moalem afirmó que Siria está más determinada que nunca para eliminar al "terrorismo" en esa nación.

El gobierno sirio llama terroristas a todas las partes que intentan derrocar por las armas al presidente Bashar Asad, entre ellos grupos opositores apoyados por Occidente.

Al-Moalem acusó a la llamada "oposición armada moderada" de cometer crímenes y masacres en contra de la población siria "que no son de menor barbarie" que las perpetradas por Al Qaeda y el grupo extremista Estado Islámico.

Estados Unidos y otras naciones occidentales acusan al gobierno sirio de matar indiscriminadamente a civiles mediante el lanzamiento de bombas llenas de gas cloro como arma química y de torturar y asesinar a oponentes.

El canciller sirio pronunció su discurso ante la reunión ministerial anual de la Asamblea General de la ONU en medio de los frenéticos intentos de Estados Unidos y Rusia para reactivar la tregua que había entrado en vigor el 12 de septiembre pero que fracasó al cabo de una semana debido a los ataques protagonizados por las partes en conflicto.

El alto el fuego tuvo como propósito permitir la entrega de asistencia humanitaria urgente y allanar el camino para una reanudación del diálogo entre el gobierno y la oposición

Siria intensificaba su campaña militar incluso en momentos en que tenían lugar las conversaciones que sostenían al margen de la reunión de la ONU el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, para reinstalar la tregua.

FUENTE: AP