SIRIA Internacionales - 

Siria advierte que cualquier intervención terrestre será una "agresión"

El gobierno de Siria advirtió este sábado que cualquier intervención terrestre en su territorio va a ser considerada una agresión, después de que Arabia Saudí y Turquía se hubieran declarado a favor de enviar tropas para apoyar a los rebeldes.

"Cualquier intervención terrestre en territorio sirio sin la autorización del gobierno será considerada una agresión ante la cual habrá que resistir", dijo a la prensa en Damasco el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem.

"Eso le pasará a quienquiera se le ocurra agredir a Siria o violar su soberanía porque, sean saudíes o turcos, los mandaremos de vuelta a su país en ataúdes de madera", agregó.

El jueves, el general saudí Ahmed al Asiri dijo que su país está listo para participar en operaciones terrestres si la coalición internacional liderada por Estados Unidos así lo decide.

Por su parte, Rusia afirmó el jueves tener motivos para creer que "Turquía prepara intensamente una invasión militar" en Siria, al tiempo que Ankara replicaba que "es más bien Rusia que lanzó una invasión en Siria".

bur/ram/hc/pg/an-dmc.zm