Siria: Un muerto por coche bomba en Homs

ETIQUETAS

Un coche bomba que explotó el martes en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, dejó un muerto y al menos 14 heridos, informaron la prensa siria y un grupo activista.

La agencia noticiosa estatal SANA dijo que la bomba cerca de un kiosco de dulces en el barrio progubernamental de Wadi Dahab mató a una persona e hirió a 23. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña dijo que las víctimas fueron una mujer muerta y 14 personas heridas.

Varias bombas han causado decenas de muertos y heridos en Homs en los últimos meses. Wadi Dahab es un barrio de mayoría alauita, la secta a la que pertenece el presidente Bashar Assad y es minoría en el país.

Una explosión en Wadi Dahab el 12 de junio dejó siete muertos y 25 heridos.

Por otra parte, el Ministerio del Exterior sirio criticó la decisión de la Unión Europea de sancionar a 12 ministros debido a su responsabilidad en "violaciones graves de los derechos humanos".

El ministerio dijo que la UE tomó esa decisión en momentos que el Estado Islámico para Irak y el Levante realiza "ataques terroristas" en Irak y Siria. Esto, dijo, "confirma el apoyo de la Unión Europea a estas organizaciones terroristas que cometen los crímenes más odiosos contra los sirios".

La UE dijo el lunes que se prohibirán los viajes de los 12 ministros a los 28 países del bloque y se congelarán los activos que posean allí. No se divulgaron los nombres de los ministros.

La declaración siria dijo que la decisión de la UE es no solo "una violación flagrante de las leyes internacionales sino también el colmo de la hipocresía política".

El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 cuando una serie de protestas pacíficas contra el régimen de Assad escalaron hasta convertirse en una insurgencia y guerra civil con características sectarias.

Activistas de oposición dicen que han muerto más de 160.000 personas, casi un tercio de ellas civiles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7