BEIRUT Internacionales - 

Siria: 16 muertos al explotar coche bomba en Homs

Un coche bomba que estalló el sábado en un barrio en poder del gobierno cerca de la ciudad central de Homs mató por lo menos a 16 personas y decenas resultaron heridas, informaron la prensa estatal y un grupo opositor.

La agencia estatal SANA informó que la explosión dejó a más de 100 heridos, en tanto el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos dijo que fueron decenas de heridos.

El Observatorio indicó que un coronel del ejército, un policía y una mujer estaban entre los 16 muertos en Homs. El gobernador de Homs, Talal Barazzi, dijo que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, y agregó que 15 de los heridos fueron atendidos en hospitales y dados de alta.

Días atrás, cientos de rebeldes y sus familias abandonaron Waer, el último barrio en poder de la oposición en Homs, como parte de una tregua local que fortalecerá el control gubernamental de la ciudad. El Observatorio con sede en Gran Bretaña dijo que el sábado llegaron camiones con provisiones a Waer, una de las condiciones de la tregua.

SANA y el Observatorio informaron que la explosión ocurrió cerca de un hospital en el barrio de Zahra. SANA agregó que el coche que explotó estaba equipado con unos 150 kilogramos (330 libras) de TNT y que al poco tiempo después de la explosión, un cilindro de gas estalló en una de las tiendas cercanas hiriendo a varios policías.

En el norte de Siria, el Observatorio y los Comités Locales de Coordinación, otro grupo de oposición que monitorea la guerra civil del país, dijeron que ataques aéreos rusos azotaron el pueblo controlado por rebeldes de Atareb. El Observatorio dijo que 10 murieron durante los ataques aéreos mientras que los LCC indicaron que fueron cuatro.

En esta nota: