Siria rechaza plan de Liga Arabe para acabar con la crisis

BEIRUT (AP). Siria rechazó el lunes un nuevo plan de la Liga Arabe para acabar con la crisis que inició hace 10 meses y que exhorta al gobierno y la oposición a formar un gobierno de unidad nacional dentro de dos meses.

El comunicado sirio transmitido por la agencia oficial de noticias SANA se da a conocer un día después de que el canciller de Qatar, el jeque Hamad Bin Jassem Bin Jabr Al Thani dijo a reporteros en El Cairo que la Liga Arabe estaba lanzando una nueva iniciativa para resolver la crisis.

El levantamiento en Siria comenzó en marzo después de las revueltas populares que derrocaron a dictadores en Túnez y Egipto. El presidente sirio Bashar Assad respondió con una mortífera represión que según Naciones Unidas ha dejado más de 5.400 muertos.

Un comunicado emitido el gobierno por los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Arabe después de reunirse en El Cairo exhortó a establecer un gobierno de unidad nacional dentro de dos meses, en el cual estén incluidos el gobierno y la oposición, y que esté encabezado por una figura de consenso.

El objetivo de este gobierno es preparar elecciones presidenciales y parlamentarias libres que sean efectuadas bajo la supervisión árabe e internacional, agrega el plan.

Sin embargo, en el comunicado del lunes, SANA citó a un oficial que no dio su nombre diciendo que el plan es una "violación a la soberanía de Siria y una flagrante interferencia en sus asuntos internos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes