Al Sisi insta al diálogo entre Israel y Hamás

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, instó este miércoles al diálogo entre Israel y el movimiento palestino Hamás y defendió que la propuesta egipcia de alto el fuego "no impone requisitos a ninguna de las partes".

Durante un discurso televisado, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Julio de 1952, que destronó al rey Faruk, Al Sisi destacó el "papel" de Egipto en la defensa de la causa palestina y en mediar en el conflicto entre israelíes y palestinos.

Egipto presentó la semana pasada una iniciativa para el cese de las hostilidades en Gaza, que fue aceptada por Israel pero rechazada por Hamás, que exige el levantamiento del bloqueo a la Franja y la liberación de presos, entre otros requisitos.

Al Sisi, que todavía no se había pronunciado públicamente sobre la actual crisis, abogó por abrir los pasos fronterizos con Gaza para facilitar "un diálogo sobre todos los asuntos".

También dijo que su país ha mediado en "cada tensión entre Gaza e Israel", efectuando contactos para "contener la situación".

No quiso entrar en detalles sobre la mediación en curso para "no estropear los esfuerzos que se llevan a cabo", y lamentó la muerte de unos 600 palestinos, en su mayoría civiles.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se encuentran hoy en Israel tras visitar Egipto para impulsar una tregua en Gaza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7