Sismo en China deja al menos 29 heridos

BEIJING ( AP). Al menos 29 personas resultaron heridas y cientos de edificios fueron dañados debido a un sismo ocurrido en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, señalaron reportes el viernes.

Docenas de réplicas continuaban meciendo el área alrededor de la prefectura de Chuxiong, donde se registró el movimiento telúrico poco antes de la 1 p.m. del jueves.

Algunas de las réplicas registraron una magnitud de 5,0, igualando la fuerza del sismo original, según el gobierno de la prefectura y medios informativos estatales.

Entre las estructuras dañadas están al menos 100 escuelas, 72 clínicas y 1,446 casas. Decenas de edificios dañados estaban siendo derribados para proteger de un colapso.

Más de 700 soldados fueron despachados para ayudar en el rescate. Se llevaron colchas, ropa y miles de tiendas de campaña al área ubicada aproximadamente 96 kilómetros (60 millas) al noreste de la capital provincial de Kunming. Se estaba proporcionando albergue temporal en tiendas de campaña a más de 3,000 personas.

En mayo del 2008, un fuerte terremoto de magnitud 7,9 sacudió la provincia de Sichuan, justo al norte de Yunnan, causando la muerte o desaparición de 90,000 personas y dejando sin vivienda a otros cinco millones.

Mientras tanto, un sismo con magnitud 5,0 sacudió el viernes el sur del Tíbet, pero no hubo reportes inmediatos sobre daños o heridos.

El sismo meció el condado de Tingri, 320 km (200 millas) al oeste de la capital regional de Lhasa, a las 12:42 p.m. (0442 GMT), dijo el centro tibetano de monitoreo de sismos.

La Agencia Geológica de Estados Unidos dio una magnitud de 5,4 suficiente para causar daños, aunque el área es remota y ligeramente poblada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes