Sismo en Haití: nueva cifra oficial indica 222,570 muertos

SANTO DOMINGO ( AFP). La cifra de fallecidos en el terremoto que sacudió a Haití en enero pasado se ubicó en 222,570 personas, según un informe del gobierno haitiano, presentado este martes en República Dominicana durante una reunión previa a la cumbre mundial para la reconstrucción del país.

" Las muertes del terremoto en Haití ascendieron a 222,570 personas y el total de daños a 7.754,3 millones de dólares", revela este documento oficial que contiene una evaluación de daños, pérdidas y necesidades generales.

Asimismo, precisa el texto, " hubo 869 desaparecidos, 310,928 heridos, 1,5 millones de personas afectadas: 1,3 millones en albergues y 766,724 desplazados".

Además, el texto ubica la pobreza extrema en 71%, un nivel que no se registraba desde 2001 en este país caribeño.

Técnicos de 28 países y representantes de estos organismos internacionales están reunidos en Santo Domingo en un encuentro previo a la cumbre de donantes que se celebrará en la sede de la ONU en Nueva York el 31 de marzo.

El texto difundido este martes estima en " 11,500 millones de dólares el monto de la asistencia financiera que necesita el país para su reconstrucción y despegue al desarrollo".

Este informe contó además con el respaldo de la ONU, la Unión Europea, así como de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes