Sismo en Islandia deja 20 heridos

REYKJAVIK (AP). Un sismo de gran intensidad sacudió ayer jueves, 29 de mayo, Islandia y los edificios de la capital, dejando a unas 20 personas con heridas leves.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de 6,1 grados de magnitud ocurrió a las 3:46 de la tarde y su epicentro estuvo situado cerca de la aldea de Selfoss, a 50 kilómetros (30 millas) al sudeste de la capital, Reykjavik.

Hasta 20 personas de Selfoss fueron llevadas al centro médico para ser atendidas, según el Departamento de Protección Civil de la policía de Islandia, en una declaración en su página de la internet. La televisión nacional RUV dijo que el número de heridos podría llegar a 30, aunque al parecer ninguno de ellos estaba grave.

Los residentes de la capital sintieron cómo oscilaban los edificios. La carretera entre Reykjavik y Selfoss fue cerrada debido a los daños causados por el sismo, según RUV.

Se sintieron fuertes réplicas en la parte sudoccidental del país, y la policía recorrió la cercana aldea de Hveragerdi, a 45 kilómetros (28 millas) al este de Reykjavik para advertir a los residentes que permanecieran en sus casas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes