Sismo de 7,1 en México, miles salen de edificios

En las calles de Ciudad de México, miles de personas en pánico abandonaron edificios y casas tras el sismo de 7,1 grados que sacudió a la capital. El Ángel de la Independencia, sitio icónico de la ciudad, estaba rodeado de personas angustiadas.

El tráfico se detuvo y las calles se paralizaron. Nubes de polvo podían observarse en diversos puntos debido al colapso de diversas estructuras.

Aunque Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, no informó inicialmente sobre daños, mexicanos en diversos sitios de la ciudad compartieron fotos y videos en redes sociales, que mostraban la magnitud de las afectaciones.

Las imágenes daban cuenta de derrumbes en zonas de las colonias Condesa y Roma y al menos un edificio se desplomó en la Zona Rosa.

También se observaron daños en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde el suelo se agrietó y colapsó en algunos puntos.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció en Twitter que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7