Sismo de 5 grados Richter sacude centro de Chile

ETIQUETAS

Santiago de Chile ( EFE). Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter afectó hoy a varias regiones del centro de Chile, incluida la capital, sin que hasta el momento se haya informado de daños personales o materiales.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 17.23 hora local (20.23 GMT), con hipocentro a 46 kilómetros de profundidad bajo tierra firme, aunque muy cerca de la costa, en el límite entre las regiones de O'Higgins y el Maule, a unos 200 kilómetros al suroeste de Santiago.

Con todo ello, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada confirmó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

A su vez, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que no se han reportado daños a personas ni alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor.

Según la Onemi, el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de entre IV y V grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la región de O'Higgins, y de entre III y IV en la región del Maule.

Además, el sismo se percibió con una intensidad de entre II y III grados en las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en su territorio se han producido dos de los terremotos más fuertes registrados en la historia, el mayor de todos ellos, de 9,5 grados, en 1960, y el sexto de mayor magnitud, con 8,8 grados, en 2010.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes