Sismo de 5 grados Richter sacude centro de Chile

ETIQUETAS

Santiago de Chile ( EFE). Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter afectó hoy a varias regiones del centro de Chile, incluida la capital, sin que hasta el momento se haya informado de daños personales o materiales.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 17.23 hora local (20.23 GMT), con hipocentro a 46 kilómetros de profundidad bajo tierra firme, aunque muy cerca de la costa, en el límite entre las regiones de O'Higgins y el Maule, a unos 200 kilómetros al suroeste de Santiago.

Con todo ello, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada confirmó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

A su vez, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que no se han reportado daños a personas ni alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este temblor.

Según la Onemi, el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de entre IV y V grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la región de O'Higgins, y de entre III y IV en la región del Maule.

Además, el sismo se percibió con una intensidad de entre II y III grados en las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en su territorio se han producido dos de los terremotos más fuertes registrados en la historia, el mayor de todos ellos, de 9,5 grados, en 1960, y el sexto de mayor magnitud, con 8,8 grados, en 2010.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes