Sismo de 6,4 grados Richter sacude cuatro regiones de Chile

Santiago de Chile (EFE). Un sismo de 6,4 grados de magnitud sacudió hoy cuatro regiones del norte de Chile, sin que se haya informado de víctimas o daños importantes, según dijeron las autoridades.

El sismo se registró a las 12:35 horas (16:35 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto de Atacama, a 73 kilómetros al noreste de Calama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta, a una profundidad de 125,8 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La onda sísmica se propagó por las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Copiapó.

La Marina chilena descartó la posibilidad de un tsunami en las costas del territorio afectado, que se extendió por unos 1.200 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que el temblor fue percibido con mayor intensidad en la región de Tarapacá, donde llegó a seis grados de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Alto Hospicio, Iquique y Pica; a cinco en Huara y Pozo Almonte y cuatro en Camiña.

En Arica-Parinacota se percibió con una intensidad de tres grados en Arica y Pocon Chile y de dos en Cuya y Putre, mientras en Antofagasta la intensidad fue de cinco grados en Calama y Quillagua, de cuatro en María Elena, de tres en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama y de dos en Taltal.

En la región de Atacama, las intensidades fueron de tres grados en Caldera, Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla y de dos en Los Loros, precisó la Onemi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes