China Internacionales - 

Sismo también afecta reserva de osos panda de Sichuan

PEKIN (AFP) - El potente terremoto que golpeó el suroeste de China el lunes también afectó a una de las mayores reservas de osos panda gigantes del país, señalaron los medios oficiales al mostrarse preocupados por la suerte corrida por los animales.

La Administración de Bosques anunció el lunes que no tenía noticias de la reserva de Wolong, en Sichuan, uno de los dos grandes centros de protección de osos panda, un animal que está considerado como un tesoro nacional para los chinos, indicó la agencia estatal China Nueva.

Tras el sismo quedaron cortadas las comunicaciones con el Centro de Investigación y Protección de pandas gigantes de Wolong, que está a una hora de Chengdu, la capital de Sichuan, precisó China Nueva.

China tiene 250 pandas gigantes en cautividad en Chengdu y Wolong.

Se estiman en casi 1.600 los pandas en estado salvaje diseminados en una superficie de 23.000 kilómetros cuadrados en las provincias de Sichuan, Gansu (noroeste) y Shaanxi (norte). En 2000 esos animales eran 1.114.

Según el último balance oficial facilitado por China Nueva, el sismo ha causado al menos 8.533 muertos en la provincia de Sichuan.

También se vieron afectadas por el sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter las provincias de Gansu, Yunnan y la vasta municipalidad de Chongqing (suroeste).

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: