Sismo de 5,7 derrumba edificios previamente dañados en Turquía

ANKARA ( AP). Un sismo con magnitud preliminar de 5,7 ocasionó el miércoles el derrumbe de un hotel de seis pisos y otros edificios en el este del país, atrapando gente en su interior, dos semanas después de que un fuerte terremoto sacudió la región matando a alrededor de 600 personas, reportaron medios de comunicación.

La televisora estatal TRT señaló que el movimiento telúrico derribó el hotel y algunos otros edificios que resultaron dañados en el sismo previo ocurrido en la provincia de Van. Imágenes de televisión mostraban a residentes y rescatistas tratando de levantar escombros para sacar a la gente que se cree quedó atrapada bajo el hotel en la capital de Van.

La televisora Sky Turk dijo que el hotel estaba siendo utilizado por periodistas y trabajadores de asistencia que estaban en la ciudad. No se sabía cuánta gente quedó atrapada; y al menos una persona fue sacada con vida de los restos del edificio, de acuerdo con el canal de televisión NTV.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo fue de magnitud 5,7. El centro sismológico de Kandilli de Turquía indicó que ocurrió a las 9:23 p.m. (1923 GMT).

NTV dijo que se enviaron equipos de rescate a la región desde Ankara, capital del país, y otras áreas, una semana después de que trabajadores iniciaron las labores de limpieza después del terremoto previo.

La región se ha visto sacudida por aproximadamente 1.400 réplicas desde el sismo de magnitud 7,2 que sacudió la provincia el 23 de octubre. Muchos residentes habían estado viviendo en tiendas de campaña, a pesar del frío, porque tenían demasiado temor a regresar a sus casas. Al menos 2.000 edificios fueron destruidos por el terremoto más fuerte y las autoridades declararon otros 3,700 edificios como inhabitables.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes