Sismo estremece límites entre China, Rusia y Norcorea

BEIJING ( AP). Un sismo con una magnitud preliminar de 6,7 sacudió el jueves por la mañana la región donde colindan China, Rusia y Corea del Norte, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. No hubo reportes inmediatos sobre daños o personas lesionadas.

Aunque residente del área dijeron que no sintieron el sismo, torres de oficinas en Beijing _a aproximadamente 1,240 kilómetros de distancia (770 millas) del epicentro_ se mecieron ligeramente durante cerca de un minuto. El movimiento telúrico ocurrió a las 9.15, hora local.

La dependencia estadounidense informó que el sismo tuvo su epicentro en la costa rusa del Mar de Japón, unos 98 kilómetros (61 millas) al oeste-suroeste de Vladivostok, Rusia, y aproximadamente 110 kilómetros (70 millas) al oriente de la ciudad de Yanji, en la provincia nororiental china de Jilin.

El sismo ocurrió 540 km (335 millas) abajo de la superficie terrestre.

Cuando el epicentro de los terremotos se ubica profundamente, en ocasiones quienes están cercanos al mismo no lo sienten, mientras que la gente alejada de éste nota cierto movimiento, señaló un funcionario de la Oficina Sismológica de la Prefectura Autónoma Coreana de Yanbian en el noreste de Jilin. El funcionario rechazó dar su nombre, lo cual es común entre servidores públicos chinos.

El Centro de Investigacipon de Sismos de Corea dijo que hubo daños en Corea del Norte y Corea del Sur, agregando que en esa región ocurren sismos aproximadamente una vez al año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes