Sismo de 5,1 grados Richter afecta a zona norte chilena

Santiago de Chile (EFE). Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó este sábado a las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor de tierra, que se sintió a las 11.18 hora local (15.18 GMT), se situó a 52 kilómetros al oeste de la localidad de Quillagua y a 26,8 kilómetros de profundidad.

En tanto el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, detalló que el fenómeno telúrico anotó intensidades que fluctuaron entre los dos y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En la región de Tarapacá, a unos 1,900 kilómetros al norte de Santiago, el sismo tuvo una intensidad de cuatro grados en la localidad de Pica y de tres grados en Iquique y Huara.

Mientras, en la región de Antofagasta, a unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago, el temblor anotó una intensidad de cinco grados en Quillagua, de cuatro grados en Tocopilla, de tres grados en María Elena y dos grados en Calama.

En lo que va de junio, se han sentido un total de 18 sismos de entre 3,2 y 5,7 grados en la escala abierta de Richter, que han afectado principalmente a la zona sur de Chile, afectada por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes