Sismo de 5 grados Richter en norte de Perú

LIMA ( AFP). Un sismo de 5 grados Richter remeció este domingo la ciudad peruana de San Pedro de Lloc, región La Libertad (norte), informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP), poco después de que el servicio geológico estadounidense informara de un sismo frente a costas peruanas.

El terremoto, registrado a las 01h57 local (06H57), provocó alarma en la población, aunque no se reportan víctimas ni daños. El epicentro se localizó 148 km al suroeste de San Pedro de Lloc con una profundidad de 35 km, informó el IGP.

El servicio de vigilancia geológica estadounidense anunció más temprano que un moderado temblor de 5,6 grados en la escala de magnitud momento fue registrado el domingo en el océano Pacífico frente a costas del norte de Perú, también sin reportes de víctimas ni daños.

El epicentro del temblor, que ocurrió a las 1H57 locales (06H57 GMT), se localizó 158 km al oeste-suroeste de Trujillo, Perú, dijo el servicio.

Perú está ubicado sobre el llamado 'cinturón de fuego del Pacífico', una zona sensible a los terremotos. En lo que va del año el país ha sufrido más de 40 temblores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes