Sismo de 4 grados Richter sacude la costa sur de Perú

Lima (EFE). Un sismo de 4 grados de magnitud Richter sacudió este jueves la región de Ica, situada en la costa sur de Perú, que en 2007 fue devastada por un poderoso terremoto, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor de tierra, que se registró a las 14.15 hora local (19.15 GMT), tuvo su epicentro a 17 kilómetros al suroeste de la localidad de Huancano, en la región de Ica, y a 37 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se sintió con una intensidad de dos grados en la escala modificada de Mercalli en Huancano, localidad situada a unos 300 kilómetros al sur de Lima, agregó el ente oficial.

La costa sur de Perú fue devastada en agosto de 2007 por un terremoto de 7,9 grados Richter, que dejó 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75,000 viviendas destruidas.

Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes