Sismo de 6,3 grados causa alarma en Costa Rica

SAN JOSE (AP). Un sismo de 6,3 grados sacudió hoy miércoles el territorio costarricense, principalmente la zona sur, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) sin reportes inmediatos de daños o heridos, solo caída de objetos en comercios y viviendas.

El movimiento provocó pánico entre algunos pobladores, sobre todo al sur del país.

En la capital y ciudades aledañas el sismo provocó temor entre la población, debido a que solamente han transcurrido dos meses del terremoto que sacudió la zona central dejando 23 muertos, miles de personas afectadas y millonarias pérdidas en infraestructura y actividades económicas.

"Fue bastante duro, un susto pero solo hemos tenidos llamadas por daños leves de cosas que se cayeron", dijo a la AP Luis Madrigal, de la Cruz Roja de San Vito de Coto Brus, cercana al epicentro.

"Fue espantoso, algo increíble. La gente estaba como en pánico, se tiró a la calle. Hace tiempo no sentía algo así", relató desde Golfito un oyente no identificado a la emisora Monumental.

El reporte de Ovsicori detalló que el epicentro se ubicó 12 kilómetros al suroeste de Golfito, ciudad costera en el Pacífico Sur y a unos 315 kilómetros al suroeste de la capital. No obstante, un informe del Centro de Terremotos estadounidense señaló que la intensidad fue de 5,7 grados.

Juan Segura del Ovsicori señaló que el sismo fue sentido a las 11.24 de la mañana. "No fue sentido tan fuerte por parte de la población debido a que el temblor tuvo una profundidad de 28 kilómetros", agregó el funcionario.

En Laurel, uno de los poblados más cercanos a la frontera, Jesús Mendoza de la Cruz Roja mencionó dos temblores. El Ovsicori señaló que apenas dos minutos después del movimiento principal registraron otro sismo de 5,2 grados y luego entre 10 a 15 réplicas muy leves.

El temblor también fue sentido en las provincias panameñas de Bocas del Toro y Chiriquí, fronterizas con Costa Rica.

En esas zonas, de acuerdo a reportes radiales, los habitantes vieron como se movieron objetos en las residencias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes