Lima Internacionales - 

Sismo de 5,1 grados en la escala de Richter al sur de Perú

LIMA (AFP). Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter remeció este miércoles las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna (sur de Perú) provocando pánico en la población, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió a las 09H32 local (14H32 GMT) causando temor entre los pobladores, que salieron a las calles en busca de refugio.

El epicentro fue localizado a 174 km al sur de Tacna (fronteriza con Chile), con una profundidad de 107 km, señaló el IGP.

Según reportes de Defensa Civil de Arequipa, Moquegua y Tacna, hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, pero las brigadas siguen recorriendo las localidades.

Se trata del segundo sismo de regular intensidad que afecta estas regiones del sur del país en menos de 24 horas. El martes, a las 15H51 local (19H51 GMT) se produjo un temblor de 5,3 grados en la escala de Richter sin víctimas ni daños materiales

El IGP recordó que Perú se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: