Sismo de 5,5 grados de magnitud sacude sureste de Perú

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este jueves el sureste de Perú, en la región de Puno, sin causar víctimas ni daños de acuerdo a los primeros reportes, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El remezón se registró a las 17h40 locales (22h40 GMT) con epicentro a 58 kilómetros de la localidad de Lampa y a una profundidad de 30 kms, según el reporte de la institución.

"No hay información de daños, la población se asustó y salió a las calles", dijo Hernando Tavera, responsable del IGP, a la radio RPP, sobre la situación en Lampa, cuya población bordea los 15.000 habitantes.

La Defensa Civil señaló por su lado que no había víctimas ni daños materiales, según los reportes iniciales.

El temblor se prolongó por unos 30 segundos y se sintió también en la ciudad de Puno, cercana a Lampa, ubicadas a más de 3.800 metros de altitud en los Andes. Ambas se encuentran próximas al lago Titicaca, en la frontera con Bolivia.

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica. Se estima que en el país se registran unos 200 sismos al año por debajo de los 6 grados de magnitud.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes