Sismo de 6,2 grados sacude el norte de Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP). Un sismo de 6,2 grados sacudió el norte de Chile el domingo en zonas donde operan grandes compañías mineras, sin dejar víctimas ni daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor de un minuto de duración se registró a las 20:11 (0011 GMT), a 1.570 kilómetros al norte de Santiago y con una profundidad de 91,7 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que de momento no se reportan daños ni víctimas, aunque el movimiento telúrico causó gran alarma entre la población y una breve interrupción de las comunicaciones telefónicas.

El sismo se sintió en las regiones de Antofagasta, Tarapacá y Atacama, en el extremo norte del país.

La población norteña se alarma fácilmente con los sismos fuertes porque especialistas chilenos y extranjeros han pronosticado que en esa zona ocurrirá un terremoto similar al de 8,8 grados que asoló el centro-sur del país el 27 de febrero, pues no se ha liberado la energía acumulada en más de 100 años.

Sismológos del USGS afirman que los movimientos telúricos menores en el norte, contrario a la creencia popular, no sirven para bajar los niveles de energía acumulados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes