Sismo de magnitud 5,2 estremece El Salvador

SAN SALVADOR (AP). Un sismo de 5,2 grados estremeció El Salvador hoy sábado, sin que las autoridades hubieran reportado destrozos o lesionados.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 10.15 (1615 GMT) con epicentro en el Pacífico, frente a la costa del departamento de La Libertad, en la zona central del país, al sur de la capital.

El sismo tuvo una profundidad focal de 56 kilómetros, detalló el SNET.

El temblor se sintió en todo el país y con bastante fuerza en la capital, donde causó pánico entre la población, pero las autoridades no informaron ningún problema mayor.

"Se sintió muy fuerte en la zona central del país, en el Puerto la Libertad y en San Salvador, pero no fue sensible en todo el territorio nacional", dijo el vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, David Alvarado, en entrevista telefónica con The Associated Press.

Agregó que "aquí en San salvador asustó bastante a la gente, pero solo fue eso, el susto, ya hicimos un rastreo por todo el país y no han daños, ni víctimas, sólo fue el susto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes