TOKIO Internacionales - 

Sismo de magnitud 7,0 remece a Japón; no hay alerta de tsunami

TOKIO (AP). Un fuerte sismo de magnitud 7,0 azotó el domingo el fondo marino del sur de Japón, sacudiendo edificios en la capital pero sin causar daño aparente o algún tsunami.

La oficina meteorológica informó que el terremoto golpeó cerca de la isla deshabitada de Torishima en el Océano Pacífico, a unos 600 kilómetros (370 millas) al sur de Tokio y su epicentro fue ubicado a unos 370 kilómetros (230 millas). La agencia agregó que no había peligro de tsunami. Tampoco hubo reportes inmediatos de daños o lesionados.

El noreste de Japón fue devastado por un terremoto y tsunami el 11 de marzo del año pasado, que dejaron casi 20.000 muertos o desaparecidos. Japón, que yace a lo largo del llamado Anillo de Fuego en el Pacífico, es uno de los países sísmicamente más activos del mundo.

Los edificios en Tokio se sacudieron el domingo, pero no se reportaron heridos. Los trenes exprés en el norte y centro del país fueron suspendidos temporalmente para revisiones de seguridad pero más tarde se reanudó el servicio.

No se reportaron anormalidades en las planas de energía, incluyendo la dañada central nuclear al noreste de Japón que resultó golpeada por los desastres de marzo pasado, reportó el canal NHK.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: