Sismo de magnitud 6,5 remece al centro y sur de México, sin daños

MÉXICO ( AFP). Un fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció la mañana de este jueves a buena parte del centro y sur de México, sin que se registren daños ni víctimas en los reportes iniciales, informó el sistema de Protección Civil.

El movimiento se registró a las 08H11 locales (13H11 GMT) con epicentro a 57 km al sur de la localidad de Las Choapas, en el estado de Veracruz, en la costa este de México, y a 165 km de profundidad, informó desde Washington el Instituto Geológico estadounidense.

En la capital mexicana varios restaurantes y edificios escolares fueron desalojados, especialmente en la colonia Roma, el centro de la ciudad y sobre el turístico eje vial del Paseo Reforma.

El aeropuerto suspendió momentáneamente sus actividades para proceder a una revisión de las pistas, de acuerdo con autoridades de protección civil.

" Se sintió bastante fuerte, se han activado todos los sistemas de monitoreo pero no tenemos reportes de daños ni víctimas", dijo Elías Miguel Moreno, responsable del servicio estatal de Protección Civil en la capital mexicana.

El sismo también se sintió con intensidad en los estados de Chiapas (sur) y Tabasco, fronterizos con Guatemala, informaron corresponsales de la AFP.

En Xalapa, capital de Veracruz, donde no es habitual la actividad telúrica, y en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, numerosas personas salieron a la calle al sentir el sismo, si bien no hay reportes de daños y las actividades se reanudaron de manera habitual, constataron corresponsales de la AFP.

El sismo de este jueves es el más fuerte registrado este año en México.

En octubre pasado, un sismo de magnitud de 6,9 afectó el estado de Baja California Sur (noroeste), sin que se registraran víctimas y sólo algunos reportes de daños menores.

En abril del 2010 un terremoto de magnitud 7,2 provocó 2 muertos y daños a miles de viviendas en el estado de Baja California (noroeste) en la frontera con Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes