San José Internacionales - 

Sismo de magnitud 5,9 sacude Costa Rica

SAN JOSE ( AP ). Un sismo de magnitud 5,9 sacudió el viernes por la noche la mayor parte de Costa Rica, incluida la capital, aunque sin reportes de víctimas o daños materiales graves, dijeron las autoridades.

El temblor se registró a las 19:54 horas (0254 GMT) y tuvo su epicentro 45 kilómetros al noroeste de San José, según un reporte del Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos. El informe detalló que el movimiento tuvo origen a una profundidad de casi 100 kilómetros.

Otro informe del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) ubicó el epicentro cerca del poblado de Zarcero. La entidad recibió reportes de todo el país, especialmente la zona norte, de personas que sintieron el movimiento.

La Cruz Roja de San Carlos, uno de los principales centros de población al norte, indicó que a pesar de lo fuerte que se percibió el temblor, no habían recibido llamadas por emergencias, la única afectación inmediata fue el colapso de la red de telefonía celular y la caída de objetos en comercios.

El epicentro de este movimiento se ubica en una zona cercana al del sismo de 6,1 que estremeció el 8 de enero del 2009 la zona central de Costa Rica con un saldo de más de 20 muertos, varios desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

En esta nota: