Sismo de 5,7 grados de magnitud sacude la zona central de Chile

Santiago de Chile (EFE).- Un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó esta noche la zona central de Chile, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile.

El fenómeno telúrico se sintió a las 20.26 hora local (00.26 GMT del sábado) y su epicentro se situó a dos kilómetros al este Navidad, en el sur de Chile, y a 13,1 kilómetros de profundidad, según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del ministerio del Interior, indicó esta noche que el sismo tuvo intensidades que fluctuaron entre los tres y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En el detalle de su informe, la Onemi indica que el temblor de tierra tuvo una intensidad de cuatro grados en Valparaíso, San Felipe, Rancagua y Linares.

En la región metropolitana de Santiago la intensidad fue de tres grados, mientras en la localidad costera de Pichilemu, situada a unos doscientos kilómetros al suroeste de Santiago, zona fuertemente castigada por el terremoto del 27 de febrero del 2010, el sismo fue de cinco grados.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que no existe alerta de tsunami para las costas chilenas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes