Sismo de magnitud 5,3 sacude nueve departamentos de Guatemala

Guatemala, ( EFE). Un sismo de magnitud 5,3 en la escala abierta de Richter sacudió nueve departamentos de Guatemala, sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor se registro a las 23.57 hora local del lunes (05.57 GMT de este martes) con una intensidad de 2 en la escala de Mercalli.

El epicentro se localizó a 161,2 kilómetros al oeste-suroeste de la capital guatemalteca, en el Océano Pacífico, frente a las costas de Retalhuleu.

El movimiento telúrico fue sensible, además del departamento de Retalhuleu, en los de Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez, San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Chimaltenango y Sacatepéquez.

La profundidad del temblor fue de 17,1 kilómetros, precisó el Insivumeh.

El pasado 30 de julio también se registró un sismo de 5,2 Richter que fue sensible en los departamentos de Retalhuleu, San Marcos y Huehuetenango, mientras que el día 27 del mismo mes hubo otro movimiento telúrico de magnitud 4,3, que fue sensible en regiones del centro y suroeste del país centroamericano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7