Sismo moderado sacude al área de Los Angeles

LOS ANGELES (AP). Un sismo moderado que sacudió al área de Los Angeles la noche del domingo provocó temor entre los habitantes, pero no hubo información inmediata de daños o de heridos.

El sismo, que tuvo una magnitud de 4,7 grados, se sintió a las 8:39 de la noche, hora local (0339 GMT del lunes), a unos 16 kilómetros (10 millas) al suroeste del centro de Los Angeles y cerca del suburbio de Inglewood, de acuerdo con informaciones preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo fue acompañado unos minutos más tarde por al menos tres réplicas menores, la mayor con una magnitud de 3,1 grados.

El temblor sacudió la zona metropolitana de Los Angeles por entre 10 a 15 segundos y se llegó a sentir hasta San Diego, informó la experta en sismos Susan Hough, del Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Esta fue una sacudida seria. Probablemente se sintió en una zona de unos 160 kilómetros (100 millas)", dijo Hough.

La onda sísmica fue más intensa en comunidades costeras al sur del Aeropuerto Internacional de Los Angeles. Algunos habitantes comentaron que sus libros y otros objetos comenzaron a caer de los estantes. Sin embargo, los habitantes del centro-norte del Los Angeles sintieron una sacudida ligera o ni se percataron del movimiento telúrico.

No hubo información de daños en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, ubicado a unos cuantos kilómetros (millas) del epicentro. El Departamento de Bomberos de Los Angeles recibió muchas llamadas telefónicas, pero ninguno reportó que hubiera muchos lesionados, indicó el vocero Brian Humphrey.

Los expertos en sismología habían calculado inicialmente la magnitud del sismo en 4,7 grados, luego estimaron que habría sido de 5,0 pero, casi una hora después del sismo, volvieron a revisar su cálculo para colocarlo en 4,7.

Cuando ocurre uno de estos fenómenos, no es poco común que las magnitudes del sismo sean cambiadas continuamente porque los científicos revisan datos de cientos de estaciones sísmicas ubicadas en la región y que registran el movimiento y la fuerza de expansión del sismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes