Sismo de 5,5 grados sacude Lima y costa central de Perú

ETIQUETAS

Un sismo que alcanzó los 5,5 grados en la escala Ritcher remeció el domingo Lima y parte de la costa central peruana sin causar daños ni una alerta de tsunami, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor afectó a Lima y a Pisco, Chincha, Cañete e Ica, localidades situadas entre 200 y 300 kms al sur de la capital peruana.

El movimiento, que ocurrió a las 13h05 locales (18h05 GMT) y tuvo una duración de 40 segundos en total, provocó susto en la población. Sin embargo, no se reportaron víctimas ni daños materiales, según los primeros informes difundidos en las radios limeñas.

El epicentro se ubicó 23 kms al noroeste de la ciudad de Ica, a una profundidad de 86 kms, según el IGP.

La Marina de Guerra descartó una alerta de tsunami debido a que el epicentro del temblor se ubicó en tierra y no en el mar, según una declaración a radios de su portavoz.

" El epicentro se localizó en tierra, lo que confirma que no genera ningún tipo de alerta de tsunami", indicó la Marina.

En Perú los temblores son frecuentes debido a que el país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7