Sismo de 6,1 sacude a Puerto Rico

San Juan (AP). Un temblor de magnitud 6,1 sacudió, la mañana de hoy sábado, a Puerto Rico y el norte de las Islas Vírgenes, pero no causó víctimas ni daños mayores, informó la Red Sísmica de la isla.

La directora de la Red Sísmica de Puerto Rico, Christa Von Hillebrandt, dijo a la AP que el epicentro se localizó a 137 kilómetros al noreste de Fajardo, al este de la isla, en la latitud 19,3 norte, longitud 64,8 oeste y se reportó a las 6:40 de la mañana. Hillebrandt mencionó que la medición se hizo en la escala Mercalli.

"Es el temblor más fuerte que ha sacudido a Puerto Rico en los últimos 20 años y precisamente el día en que se cumplen 90 años del terremoto más fuerte que haya sacudido jamás a la isla, que ocurrió el 11 de octubre de 1918, que tuvo una magnitud de 7,3 grados y generó un tsunami", recordó la experta.

Aquél terremoto de 1918 causó la muerte de 118 personas en el oeste de la isla.

Agregó que el sismo del sábado "fue llanito por la distancia del epicentro a la isla lo que permitió que las ondas sísmicas se atenuaran un poco al llegar acá".

"Se sintió más hacia el este de la isla, especialmente los llanos costeros del este y noreste. Se esperan más replicas durante el día por la magnitud del movimiento", agregó.

La Policía no ha reportado daños graves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes