Sismo sacude a Taiwán; 14 heridos

TAIPEI (AP) — Un potente sismo frente a las costas de Taiwán dejó 14 heridos y causó daños ligeros a la capital y a un lugar cercano al epicentro, informó el domingo un funcionario.

Todas los heridos sufrieron lesiones ligeras en la ciudad oriental de Hualien, 135 kilómetros (85 millas) al sudeste de la capital, dijo el funcionario de la Agencia Nacional de Incendios de Taiwán.

Trece fueron afectados al inhalar un gas de cloro que se filtró de un hotel, y otro fue herido al caerle trozos de escombros en el sismo del sábado, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo el sábado que el terremoto, de magnitud 6,4 tuvo su epicentro en la costa oriental de Taiwán, unos 25 kilómetros (15 millas) de Hualien.

El epicentro estaba a una profundidad de 45 kilómetros (30 millas. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico no dio ninguna alerta.

Los edificios se tambalearon por varios segundos en la capital a causa del terremoto.

El servicio de subterráneo de Taipei y el servicio ferroviario de alta velocidad de la isla fueron suspendidos, según reportes de la televisión local.

Taiwán es a menudo sacudido por sismos, pero mayormente han sido de menor intensidad y han causado escasos daños.

Sin embargo, en 1999 el centro de Taiwán fue afectado por un terremoto de 7,6 de magnitud que dejo más de 2.300 muertos. En el 2006, un sismo de 6,7 de magnitud al sur de Kaohsiung provocó la ruptura de cables submarinos e interrupciones de los servicios telefónico y del internet a millones de usuarios en toda Asia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes