Sismo de 4,5 grados sacude litoral Pacífico de Nicaragua

Managua (EFE). Un sismo de 4,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor se registró hoy a las 10.54 hora local (16.54 GMT) y que su epicentro se localizó a 167 kilómetros al oeste de Managua, frente al volcán Cosiguina, en el Océano Pacífico de Nicaragua.

Virginia Tenorio, sismóloga del Ineter, precisó que el movimiento telúrico, que no causó daños, tuvo lugar a una profundidad de 5 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Coco y Caribe.

El jefe de la Defensa Civil, el general Mario Perezcassar, dijo a periodistas que no se reportaron víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo.

El Gobierno de Nicaragua decretó hoy una alerta verde, o preventiva, para la zona costera del Pacífico, donde habitan unas 100,000 personas, por el riesgo de que el tsunami originado por el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta Richter, de Japón, afecte a este país centroamericano.

La Defensa Civil ha movilizado a miles de efectivos del Ejército para que estén en "completa disposición combativa" y actuar en los 427 kilómetros de zona costera en el Pacífico, donde viven las personas en riesgo.

Está previsto que la ola del tsunami llegue a Nicaragua hacia las 16.17 hora local (22.17 GMT), según la Defensa Civil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes