Sismo de 5,4 sacude el sur de California

LOS ANGELES ( AP). Un sismo moderado sacudió el miércoles el sur de California, donde remeció edificios en el centro de Los Angeles y suspendió por momentos las actividades en Disneylandia.

No hubo informes inmediatos sobre heridos ni daños de consideración, aunque los residentes de una amplia franja del sur de California expresaron temor a causa del sismo, que tuvo una magnitud de 5,4.

El movimiento telúrico ocurrió a las 16:53 hora local y tuvo su epicentro a 45 kilómetros (28 millas) al sur de Palm Springs y a unos 209 kilómetros (130 millas) al este de Los Angeles, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo principal fue seguido de decenas de réplicas, la más fuerte de las cuales alcanzó magnitud de 3.

La gerente Laura Anderson, del centro vacacional The Palms, en el Hotel Indian Head, dijo que salió corriendo cuando comenzó el temblor y se dijo sorprendida de que la magnitud del sismo no había sido tan alta.

" ¡Vaya que fue una buena sacudida!", expresó Anderson. " Tuvo la fuerza para tirar algunas botellas de vino y algunos cuadros de la pared".

En un principio se informó que el sismo había tenido una magnitud de 5,9, pero después la lectura fue establecida en 5,4.

Los departamentos de los alguaciles de los condados de Los Angeles, Riverside, Orange y San Diego no informaron de inmediato sobre lesionados ni daños de consideración.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes